La venta de coches nuevos baja el 4,2 por ciento en R.Unido

  • La venta de automóviles nuevos en el Reino Unido bajó el 4,2 por ciento el pasado noviembre frente al mismo periodo del año anterior, según datos facilitados hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT).

Londres, 6 dic.- La venta de automóviles nuevos en el Reino Unido bajó el 4,2 por ciento el pasado noviembre frente al mismo periodo del año anterior, según datos facilitados hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT).

En noviembre pasado se vendieron 134.027 vehículos, mientras que las ventas acumuladas en los once meses de 2011 alcanzaron 1.822.065 unidades, un descenso del 4,5 por ciento frente al mismo periodo de 2010, añadió la fuente.

La SMMT espera que las ventas correspondientes a todo el 2011 lleguen a 1,94 millones de vehículos, por debajo de la registrada el año pasado, de 2,03 millones.

Un portavoz de la sociedad señaló hoy que hay una preocupación sobre la estabilidad del mercado del motor ante la difícil situación económica en el Reino Unido.

La fuente puntualizó que la debilidad de la economía y la creciente preocupación por la crisis de la deuda en la eurozona son asuntos "inquietantes".

Mostrar comentarios