La venta de vehículos nuevos aumentó un 7,6 % en enero en el Reino Unido

  • La venta de vehículos nuevos aumentó un 7,6 % en enero en el Reino Unido, lo que confirma la tendencia ascendente iniciada el año pasado, informó hoy la Sociedad de fabricantes y comerciantes del motor (SMMT, en inglés).

Londres, 6 feb.- La venta de vehículos nuevos aumentó un 7,6 % en enero en el Reino Unido, lo que confirma la tendencia ascendente iniciada el año pasado, informó hoy la Sociedad de fabricantes y comerciantes del motor (SMMT, en inglés).

De acuerdo con la SMMT, el mes pasado se matricularon 154.562 coches en este país, un incremento del 7,6 % respecto a enero de 2013.

La Sociedad apuntó que las ventas de vehículos de combustible alternativo se incrementaron un 25 %.

"El mercado del coche nuevo acabó 2013 al alza, por lo que es alentador ver que en enero empezó el año con fuerza", declaró el consejero delegado de la SMMT, Mike Hawes.

"Dado que la economía de combustible es un importante elemento para la mayoría de los conductores, la continua inversión por parte de los fabricantes en tecnología innovadora de consumo eficiente es clave para el crecimiento del mercado del coche nuevo", añadió.

Con vistas a 2014, señaló Hawes, "la industria británica del automóvil espera ver un crecimiento moderado y sostenible".

Según la Sociedad, los modelos más vendidos el pasado enero en este país fueron el Ford Fiesta, seguido del Ford Focus, Vauxhall Corsa, Volkswagen Golf, Volkswagen Polo, Vauxhall Astra, Audi A3 8, Nissan Qashqai 9, Nissan Juke 10 y Fiat 500.

Las ventas de coches subieron un 10,8 % en 2013, el mayor repunte de todos los países europeos y que sitúa al Reino Unido como el segundo vendedor en Europa, solo detrás de Alemania.

Mostrar comentarios