La Xunta apela a mantenimiento empleo una vez "salvada" situación financiera

  • El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha apelado hoy al mantenimiento del empleo en Pescanova una vez "salvada" la situación financiera con el acuerdo alcanzado entre la banca acreedora y el consejo de administración de la compañía sobre el convenio de acreedores.

Vigo, 2 may.- El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha apelado hoy al mantenimiento del empleo en Pescanova una vez "salvada" la situación financiera con el acuerdo alcanzado entre la banca acreedora y el consejo de administración de la compañía sobre el convenio de acreedores.

Conde ha señalado tras asistir a la entrega de medallas de la patronal conservera Anfaco-Cecopesca que Pescanova está justo un año después de la llegada del administrador concursal "en el momento en el que queríamos estar", con la compañía salvada de la liquidación a falta de que el juez confirme el nivel de adhesiones al convenio.

El conselleiro ha abundado en que Pescanova "tiene un futuro sobre una base", una vez "salvada la situación financiera", y ha agregado que ahora la prioridad es "pensar en una gestión correcta que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo y el futuro de la compañía".

"Tenemos que mirar con optimismo el futuro, donde los nuevos accionistas, con una nueva gestión, tienen que garantizar el futuro de Pescanova", ha proclamado.

Conde ha felicitado al administrador concursal y al consejo de Pescanova por su "trabajo muy importante para llegar a este punto"; a la banca acreedora, que "identificó" cómo "salvar esta situación financiera", y a los trabajadores, que facilitaron una "gestión ordinaria de la compañía" y evitaron "lastrar" el acuerdo alcanzado.

"Es para estar satisfechos por el esfuerzo conjunto de banca, consejo y administrador concursal", ha reiterado el conselleiro, quien ha garantizado "toda la ayuda que se precise" desde la Xunta para Pescanova "en el momento oportuno".

Mostrar comentarios