La Xunta se reúne esta semana con inversores interesados en comprar Clesa

  • La Xunta de Galicia se reunirá esta semana con los dos posibles inversores interesados en adquirir la fábrica de Clesa en Caldas, pues el Gobierno autonómico "es parte de la solución y no del problema" que afecta a esta factoría pontevedresa.

Santiago de Compostela, 7 sep.- La Xunta de Galicia se reunirá esta semana con los dos posibles inversores interesados en adquirir la fábrica de Clesa en Caldas, pues el Gobierno autonómico "es parte de la solución y no del problema" que afecta a esta factoría pontevedresa.

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, se ha pronunciado así en rueda de prensa tras ser preguntado por la situación de Clesa, sobre la que mantiene una "comunicación continua" desde el primer momento con los trabajadores y la administración concursal, ha precisado.

Por ello, mañana y posiblemente el próximo viernes la Xunta mantendrá sendos encuentros con los dos posibles inversores interesados en la fábrica "apoyando la búsqueda de alternativas" y el programa "más solvente posible" para ella.

Guerra informó el pasado 31 de agosto de las negociaciones "avanzadas" con dos empresas interesadas en adquirir la factoría y que, de concretarse la operación, no aplicarían un Expediente de Regulación de Empleo.

En la factoría trabajan 143 personas, de las que 25 están dispuestas a la prejubilación.

Mostrar comentarios