Lafarge aumenta sus pérdidas un 48,7 % en el primer trimestre

  • La empresa de materiales de construcción Lafarge anunció hoy que en el primer trimestre del año perdió 117 millones de euros, un 48,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

París, 7 may.- La empresa de materiales de construcción Lafarge anunció hoy que en el primer trimestre del año perdió 117 millones de euros, un 48,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

En estos tres primeros meses, su resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 380 millones, un 26 por ciento menos, mientras que la facturación del grupo cayó un 6 por ciento, hasta los 3.136 millones de euros.

La empresa, que atribuye esos descensos a condiciones meteorológicas desfavorables, subrayó en un comunicado que estos resultados "no son representativos del año" y están marcados por la temporalidad de la actividad.

"Nuestras perspectivas no han cambiado, y seguimos anticipando un crecimiento de la demanda de cemento en nuestros mercados de entre un 1 y un 4 por ciento en 2013", indicó en la nota el presidente director general de la firma, Bruno Lafont.

En este contexto, Lafarge avanzó que ha concentrado sus esfuerzos en aquellas medidas que dependen de ellos mismos, y recalcó a modo de ejemplo que ha subido los precios en la mayoría de sus mercados y que espera ver sus efectos en los próximos meses.

"Confío en nuestra capacidad de cumplir la mayor parte de nuestro plan 2012-2015, que aspira a un aumento en el ebitda (resultado bruto de explotación) de 1.750 millones de euros desde finales de 2014, un año antes de nuestro objetivo inicial", concluyó Lafont.

Mostrar comentarios