Lima, 3 dic.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitó hoy en compañía de la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, el interior del país andino para conocer el funcionamiento de diversos programas sociales dedicados a las poblaciones rurales.
En el distrito de Vinchos, en la región de Ayacucho, Lagarde visitó a los usuarios del programa gubernamental "Mi Chacra Emprendedora - Haku Wiñay", que busca impulsar el desarrollo de capacidades productivas, financieras y de seguridad alimentaria en hogares rurales de extrema pobreza.
Durante su breve visita, Lagarde destacó la importancia de un crecimiento basado en proyectos de desarrollo de pequeña escala y la necesidad de una expansión económica que dedique esfuerzos a la inclusión social de las familias con menores recursos.
Por su parte, Heredia afirmó que, "con la inclusión financiera, las madres que reciben su incentivo monetario, tienen acceso a una cuenta bancaria y hacen uso de una tarjeta Multired, con la que pueden ahorrar su plata e invertirla en algún negocio para beneficiar a sus pequeños hijos".
La directora gerente del FMI, en su segunda jornada de visita a Perú, estuvo acompañada, además de por Heredia, por el ministro de Economía peruano, Alonso Segura.
En declaraciones a la televisión pública peruana, Segura remarcó que "el empuje de los programas sociales, es la base de los objetivos de la política económica del Gobierno".
La visita de Lagarde se enmarca en la preparación de la asamblea anual del FMI, el principal evento del organismo internacional, y que tendrá lugar en octubre de 2015 en Lima.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios