Lang Lang ve en las redes sociales el mejor vehículo para la música clásica

  • El pianista chino Lang Lang, considerado el mejor del mundo, ha considerado hoy que las redes sociales son "una manera fantástica" de promover la música clásica y acercarla a todo el público.

Madrid, 20 jul.- El pianista chino Lang Lang, considerado el mejor del mundo, ha considerado hoy que las redes sociales son "una manera fantástica" de promover la música clásica y acercarla a todo el público.

"Ahorran tiempo, dinero y son muy efectivas", ha dicho el virtuoso músico durante su presentación como nuevo embajador de imagen de Telefónica durante los próximos tres años, una tarea en la que se une al cocinero Ferrán Adriá.

Lang Lang ha explicado que en los últimos años su implicación tecnológica ha ido aumentando, con una popular presencia en redes como Facebook, Twitter o la plataforma de vídeos YouTube y ha asegurado que si a través de estos medios la gente llega a conocerse mejor, también es posible que conozca mejor la música clásica.

"No todo el mundo tiene la posibilidad de venir a un concierto", ha dicho el pianista, quien ha insistido en que hay que lograr que los jóvenes no crean que los músicos clásicos están "en un museo o algo así".

Vestido con un traje de chaqueta de tejido tornasolado, camiseta negra con un motivo "rockero" dorado y con su característico peinado de punta, Lang Lang ha interpretado durante la presentación tres piezas, entre ellas el "Ave María" de Schubert y fragmentos de la suite "Iberia" de Albéniz.

"Igual que todo el mundo tiene derecho a acceder a la música, también debemos acercar la comunicación a aquellos menos afortunados", ha aseverado el pianista, para quien la comunicación es una herramienta perfecta para unir a las personas y que ve "un reto" en combinar música clásica con las nuevas tecnologías.

Sobre su acuerdo con Telefónica, ha dicho que está especialmente ilusionado con aspectos como la banda ancha, las redes sociales y la televisión digital, así como con los programas educativos que la compañía desarrolla en Latinoamérica, toda vez que el músico está profundamente comprometido con la educación infantil.

Por su parte el secretario general técnico de Presidencia de Telefónica, Luis Abril, ha destacado del joven pianista "la capacidad para transformar, la innovación tecnológica y el compromiso firme y decidido con la sociedad".

La "embajada" de Lang Lang con Telefónica se materializará en tres ámbitos: el tecnológico, el cultural y el compromiso social y la educación, además del publicitario.

El primer ámbito supone el desarrollo de proyectos vinculados a la banda ancha, la movilidad, las redes sociales o la televisión digital combinando los avances tecnológicos con el poder de la música, mientras el segundo incluye recitales exclusivos del pianista para clientes y socios de la compañía, así como su participación en convenciones internas de Telefónica.

Además, Lang Lang participará en iniciativas de responsabilidad social como el programa de escolarización de menores en Latinoamérica (Proniño) o los galardones a las empresas que mejor integran la discapacidad en su cadena de valor, los Ability Awards.

Mostrar comentarios