Lanzan una web para que empresas españolas encuentren inversores y sobrevivan

  • Tres jóvenes malagueños han lanzado una plataforma web que sirve de punto de unión entre empresarios e inversores y permite a cualquier compañía española, como los emprendedores, con intención o necesidad de buscar capital, publicar su proyecto para que los inversores puedan analizarla o apoyarla.

Málaga, 22 jun.- Tres jóvenes malagueños han lanzado una plataforma web que sirve de punto de unión entre empresarios e inversores y permite a cualquier compañía española, como los emprendedores, con intención o necesidad de buscar capital, publicar su proyecto para que los inversores puedan analizarla o apoyarla.

Se trata de la empresa andaluza "LIFT UP Capital", que tiene como misión dar apoyo a entidades que "desde hace años han formado parte del motor de la economía del país y que por culpa del escaso flujo de capital están pasando verdaderos estragos", ha declarado a Efe el socio fundador de esta empresa y director ejecutivo, Gonzalo Pérez.

Según Pérez, se trata de "la nueva alternativa" para las empresas con necesidad real de financiación y ha manifestado que en esta plataforma, además de fomentar la creación de empresas y ayudar a los emprendedores a la creación de nuevos modelos de negocios, quieren "reivindicar el apoyo a las pymes", lo que ha considerado que "son las reales empresas".

Ha apuntado que "el apoyo desde las instituciones, tanto públicas como privadas, hacía las 'start up' es más que latente", pero ha añadido que las pymes, "que tanto han aportado a la sociedad estos últimos años, se están quedando un poco olvidadas".

Por esta razón, "LIFT UP Capital" se presenta en el mercado nacional como "la nueva alternativa" para esas empresas que se encuentran en situaciones de busca de capital y un lugar donde dar visibilidad a sus necesidades, con el fin de conseguir socios o inversores, ha detallado Pérez.

Este joven emprendedor que ha reconocido que lleva este proyecto con mucha "ilusión y fuerza", ha animado a los empresarios a que visiten su página web (www.lift-up.es ) y le cuenten sus necesidades de financiación, "ya sea para intentar mejorar su cuenta de resultados o porque estén interesados en vender su propia empresa".

Asimismo, ha agregado que desde la joven entidad se encargarán de darle solución a los problemas, porque se trata de una plataforma donde "los empresarios pueden dar voz a sus necesidades empresariales", ha concluido Pérez.

Mostrar comentarios