Lara denuncia que la hoja de ruta del fmi traerá “injusticia, recesión y paro”


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró este sábado que la hoja de ruta del Fondo Monetario Internacional (FMI) “supone un nuevo chantaje social inaceptable” que, de ponerse en práctica, "traerá más injusticia, más recortes, más recesión y más paro”.
El máximo responsable federal de IU asistió a la inauguración de las “Jornadas sobre Proceso Constituyente y Nuevo Proyecto de País”, donde denunció las “mentiras” del presidente del Gobierno que ha acabado haciendo todo lo que descartó durante la campaña electoral.
Lara denunció “las fuertes amenazas que está recibiendo Grecia por las elecciones de mañana por parte precisamente de los que han contribuido a arrastrar al país a esta grave situación”.
Además, insistió en que “Syriza no es quien plantea salir del euro sino que pide replantear las condiciones del memorándum que marca las condiciones de su propio rescate”. Explicó que tanto conservadores como socialistas “han llevado el país a la ruina” y a que los griegos “no se fíen nada de los dos grandes partidos”.
Cayo Lara destacó que aunque los poderes económicos internacionales quieren convencer a todos de que “el euro se la juega en Grecia y avisan de que puede haber un efecto contagio si gana la izquierda. No hay que hacer caso a sus amenazas”.
El dirigente de izquierda destacó las coincidencias que tiene con el previsible ganador de las elecciones griegas, por ejemplo, en que “el BCE ponga recursos directos para salvar la deuda soberana de los Estados, que haya una especie de ‘Plan Marshall’ a través del Banco Europeo de Inversiones para los países con problemas y que se instaure de una vez el impuesto a las transacciones financieras”.
Lara denunció que gobiernos del “bipartito PSOE-PP nos han robado la soberanía” y la “mayor prueba es la reforma de la Constitución del año pasado para que el pago de la deuda sea la prioridad”. “Si en su día dijimos que la Constitución estaba a la izquierda del Gobierno de Zapatero, hoy decimos que está a la extrema izquierda del Gobierno de Rajoy” aseguró.

Mostrar comentarios