Las acciones de Google pueden marcar otro récord y alcanzar los 900 dólares este año

    • El rey de los buscadores está en zona de máximos históricos tras haber roto la barrera de los 800 dólares por título.
    • Muchos expertos aseguran que el valor está en subida libre y que, en doce meses, sus acciones podrían subir hasta un 17% y rebasar los 900 dólares.
Google supera a Microsoft como la segunda tecnológica más valiosa del mundo
Google supera a Microsoft como la segunda tecnológica más valiosa del mundo
Ana P. Alarcos

Google está viviendo uno de sus momentos más dulces en bolsa. El buscador está en zona de máximos históricos y ha logrado desbancar a Microsoft y convertirse en la segunda mayor tecnológica del planeta.

Sus acciones han subido un 14% en lo que llevamos de año y acumulan una revalorización del 840% desde que debutó en Wall Street, allá por agosto de 2004. Entonces, cada uno de sus títulos valía 85 dólares... y hoy se intercambian en el mercado a 800 dólares.

Fue el pasado martes cuando la compañía logró rebasar por primera vez ese precio récord, en el que todavía se mantiene y que se podría quedar corto en los próximos meses.

¿La razón? Los tres grandes consensos de mercado sitúan el precio objetivo de sus acciones por encima de dicho nivel. Es decir, creen que deberían cotizar a un valor superior al actual.

El de Bloomberg, por ejemplo, estima que cada título del coloso de la Red debería moverse en torno los 823 dólares. El de Reuters, en cambio, opina que la zona idónea son los 831,5 dólares por acción, mientras que el de FactSet asegura que el valor justo debería ser 834,4 dólares.

Sin embargo, ya hay quienes auguran un futuro bursátil más prometedor a la empresa dirigida por Larry Page. Prueba de ello es que el banco japonés Nomura sitúa a los títulos del gigante en 860 dólares, al mismo nivel que el estadounidense JP Morgan, mientras que Telsey Advisory Group y Atlantic Equities lo colocan en 870 dólares.

Y aquí no acaban las apuestas optimistas: algunas, como las de las firmas Cantor Fitzgerald y Needham&Company, van más allá y barajan un precio de 900 dólares, mientras que Capstone habla de 910 dólares y Battle Road Research augura que pueden llegar a los 940 dólares. De ser así, podría subir hasta un 17% desde el precio actual.

"El gigante de internet presenta un aspecto técnico envidiable. Las últimas cinco semanas han sido impecablemente alcistas y así, desde luego, es imposible que el título corrija. No sé hasta dónde puede seguir subiendo, pero lo cierto es que el valor no tiene resistencias de ningún tipo y, por tanto, está en subida libre", aseguran desde Bolsamanía.

Entre quienes también apuestan por el potencial de subida del valor están los fondos de inversión de las mayores fortunas del mundo (como los de Warren Buffet o George Soros). Y es que, según publicó hace unos días el portal MarketWatch, 18 de los 40 gestores de fondos multimillonarios han invertido en el buscador.

Y no es para menos. Según Ricardo González, director general de esbolsa.com, "el valor se mantiene fuerte y alcista, lo que significa que avanza a mayor ritmo que la media del mercado. Aunque verlo en máximos pueda causar vértigo, lo cierto es que otros valores que suben libres tienden a hacerlo muy bien, ya que avanzan sin resistencias".

Crecimiento y negocio móvil, sus dos motores

El despunte en bolsa de la compañía estadounidense se ha producido después de que se conocieran sus resultados de 2012, que dejaron entrever el buen ritmo de crecimiento de su negocio.

"Además del alza de los ingresos por publicidad y de la evolución positiva de su sistema operativo (Android), dejaron claro lo bien que le va el negocio móvil con Motorola. Es decir, lo que le funcionan sus propios productos", asegura David Navarro, gestor de Inversis Banco.

Para demostrarlo, bastan dos datos. Como confesó Nikesh Arora, jefe de negocio del coloso tecnológico, solo las 25 empresas que más invierten en anuncios en Google se gastan más de 150 millones de dólares cada año. Además, Motorola, el fabricante de teléfonos que compró en 2012, supuso el 11% de la facturación total de ese mismo ejercicio.

¿Y cuáles fueron esas cifras mágicas que está premiando la bolsa? A lo largo del año, sus ingresos alcanzaron los 50.175 millones de dólares (unos 37.560 millones de euros), lo que se tradujo en un alza del 32,3% frente al año anterior, mientras que su beneficio fue de 10.737 millones de dólares (en euros, unos 8.040 millones), un 10,2% más alto.

Suma y sigue, porque parece que Google seguirá ampliando líneas de negocio. Recientemente se han desvelado los avances de sus gafas inteligentes (que permiten grabar vídeos y compartirlos en la Red) y se ha conocido su intención de abrir tiendas oficiales en Estados Unidos para comercializar sus propios dispositivos, como los smartphones Nexus y los portátiles Chromebook. Una estrategia que, según los expertos, le puede dar buenos resultados económicos y bursátiles.

Mostrar comentarios