Las ayudas para el plan renove de neumáticos podrán solicitarse a partir de mañana


Las ayudas para la compra de neumáticos eficientes podrán solicitarse desde mañana, viernes, hasta el 15 de diciembre de 2011, o bien hasta que se agote el presupuesto disponible para el conocido como "Plan Renove" de neumáticos.
Los conductores que quieran beneficiarse de esta iniciativa deberán proceder al cambio de las cuatro ruedas de su vehículo y recibirán 20 euros por cada neumático de máxima eficiencia energética.
Este plan tiene el objetivo de que se renueven un máximo de 240.000 neumáticos en todo el territorio nacional con una dotación máxima de recursos para este programa de 4,8 millones de euros, que podrían ampliarse si hubiese nuevos fondos.
Podrán acogerse a estas ayudas sólo personas físicas; además, el vehículo sobre el que se realice la actuación deberá ser propiedad del beneficiario, estar matriculado en España y estar al corriente en el pago del Impuesto de Circulación.
Los puntos de venta e instalación de neumáticos adheridos a este programa practicarán, en el momento de realizar la venta, un descuento en el precio equivalente a la cuantía del incentivo, es decir, 20 euros por neumático. Este descuento tendrá la consideración de anticipo de la ayuda condicionado a la comprobación de la documentación requerida.
Comprobado el cumplimiento íntegro de las condiciones, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) procederá a transferir el importe de la ayuda a los puntos de venta de neumáticos autorizados.
Esta medida fue anunciada por el Gobierno junto a otras, con el objetivo de reducir el consumo español de petróleo, cuyo precio se ha encarecido este año como consecuencia de las revueltas políticas en algunos de los principales países exportadores.

Mostrar comentarios