Las cadenas de supermercados ven insuficiente la reforma para el comercio

  • La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) considera que la propuesta anunciada hoy por el Gobierno, para dejar en 10 días el mínimo de domingos y festivos de apertura y liberalizar los horarios comerciales en zonas turísticas, va en la buena dirección, aunque es insuficiente.

Madrid, 2 jul.- La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) considera que la propuesta anunciada hoy por el Gobierno, para dejar en 10 días el mínimo de domingos y festivos de apertura y liberalizar los horarios comerciales en zonas turísticas, va en la buena dirección, aunque es insuficiente.

En un comunicado, Aces subraya que en un momento como el actual debe ser prioritaria la eliminación de cualquier obstáculo a la iniciativa comercial e indica que son las empresas y sus clientes las que deben decidir si utilizan la posibilidad de abrir o no un comercio.

A la espera de conocer el texto definitivo, el director general de ACES, Aurelio del Pino, asegura que hay que seguir avanzando en la liberalización para que sea el propio sector y las empresas los que decidan.

Para Del Pino, la regulación actual contiene aspectos discriminatorios injustificados entre operadores comerciales y la mayor parte de las Comunidades Autónomas están utilizando los criterios legales para reducir la libertad y no para promoverla.

Mostrar comentarios