Las cajas continuarán colaborando para lograr una normativa más equilibrada

  • La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) continuará ofreciendo su colaboración en el actual proceso de reforma del marco normativo hipotecario, para alcanzar "un adecuado equilibrio que garantice tanto la necesaria protección de los clientes más vulnerables como la estabilidad financiera".

Madrid, 15 nov.- La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) continuará ofreciendo su colaboración en el actual proceso de reforma del marco normativo hipotecario, para alcanzar "un adecuado equilibrio que garantice tanto la necesaria protección de los clientes más vulnerables como la estabilidad financiera".

La CECA ha hecho esta consideración en un comunicado en el que ha valorado las medidas anunciadas hoy por el Gobierno para incrementar la protección de los deudores hipotecarios.

Unas medidas, que según ha dicho, se suma a los esfuerzos que, desde el comienzo de la crisis han realizado las entidades, y que se han concretado en iniciativas como refinanciaciones, periodos de carencia, daciones en pago con carácter voluntario, o la adquisición de vivienda para su posterior alquiler al deudor.

La CECA también ha recordado que las medidas del Gobierno recogen el compromiso adoptado el pasado lunes por las entidades asociadas a la Confederación de suspender los desahucios de vivienda habitual de colectivos especialmente vulnerables.

Una medida que se mantendrá durante los próximos dos años en cumplimiento de lo acordado hoy por el Consejo de Ministros.

Por lo que se refiere al proyecto de creación de un fondo de viviendas para alquiler social, las entidades asociadas a la CECA se ofrecen a aportar su experiencia en esta materia.

Y es que según ha explicado, la Obra Social de las cajas de ahorros disponen de programas contra la exclusión financiera y social.

Dentro del capítulo de asistencia social y sanitaria, que ha pasado a ser el de mayor importancia (3.343 millones invertidos en los últimos cinco años) destacan precisamente las subvenciones para alquileres sociales.

Por último, la CECA ha valorado también la aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto que regula la "Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, "en la medida en que agilizará su entrada en funcionamiento en los plazos previstos en el Memorándum de Entendimiento.

Mostrar comentarios