Las cámaras proponen una subida del iva condicionada


Las Cámaras de Comercio defendieron hoy una subida de los tipos de IVA a cambio de una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social a las empresas, la retirada de la prestación por desempleo a quien rechace "dos o tres veces un empleo", un mayor apoyo a emprendedores y pymes, y “que no falte” financiación a las empresas.
Durante la presentación del documento “Propuestas para la mejora de la competitividad empresarial”, elaboradas por las Cámaras para los partidos políticos, el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, destacó la importancia de “que no falte financiación a las empresas” ya que “no puede ser que el primer moroso sea la Administración pública”.
Teruel aseguró que “somos infinitamente más pobres de lo que nos consideramos” y que es insostenible que "13 millones trabajen por 47", por lo que indicó que España “necesita el PIB de los cinco millones de parados para el logro social” y que “el sistema financiero tenga a los ojos del exterior las cosas bien hechas”.
Entre las medidas recogidas en el informe que defienden las Cámaras para salir de la crisis y reducir la tasa de paro, se encuentra la creación de un Plan Estatal de Financiación para pymes, y otro para emprendedores, de los que aseguró que son “el asa más potente que tenemos”.
Asimismo, el presidente subrayó la necesidad de replantearse las Líneas ICO para “buscar fórmulas que lleguen a la empresa” así como la creación de un Plan Estatal para la iniciación a la exportación.
En referencia al mercado laboral abogaron por la simplificación de la legislación laboral y una profunda revisión de la negociación colectiva.
Otras de las recomendaciones se centran en la continuidad del Centro Estatal de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística y una mayor estabilidad regulatoria en el ámbito energético.

Mostrar comentarios