Las estaciones de servicios sostienen que la red es “suficiente” y las nuevas medidas hacen peligrar el sistema


La Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEEES) se mostró este miércoles “muy preocupada” por las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno para el sector y remarcó que la red existe es “más que suficiente” para atender la demanda de los consumidores en España.

La CEEES, a través de un comunicado, advirtió de los riesgos de algunas decisiones, porque, según ellos, “pueden desembocar en modelos como el francés, con graves problemas de suministro en la red, deterioro de la misma y, finalmente precios más caros. O el italiano, con precios desorbitados, estaciones en su mayoría desatendidas (pérdida de puestos de trabajo y, en un proceso de cierre continuado de instalaciones”.
Además, la patronal aseguró que las medidas, entre las que se recoge la limitación para las marcas de tener el 30% de cuota por provincia, provocan un “efecto llamada”, cuando “todas las partes afectadas coincidimos en que la red existente es más que suficiente, y perfectamente adecuada a normativa, para atender las necesidades del consumidor”.
Por otra parte, desde la CEEES insisten en que “dos graves problemas, ya antiguos” siguen “sin resolver” como el caso del “efecto frontera” que genera el céntimo sanitario, solicitando de la Administración que se trabaje urgentemente en una armonización fiscal; y la “reivindicación relativa a las Cooperativas para que se les exija que compitan con el mismo nivel de cumplimiento al que están sometidas” al resto de instalaciones.
Pese a las críticas, la confederación reitera su “voluntad de diálogo” con la Administración y “buena disposición” para llegar a acuerdos en la adopción de medidas que afectan a un sector que mantiene 100.000 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios