Las exportaciones de vehículos crecieron un 15% en 2013 y marcan su récord


Las exportaciones de vehículos crecieron un 15% en 2013 respecto al año anterior, hasta un importe de 26.240 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica, que junto a las exportaciones de piezas suman un total de 37.000 millones.
Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el saldo comercial fue de 16.847 millones a favor de las exportaciones, un 17,1% más que en 2012.
Para Anfac, la demanda de coches de fabricación nacional “es uno de los factores más importantes a la hora de analizar este resultado” y destaca el incremento de las exportaciones a países como EEUU, Argelia o Turquía.
En cuanto a las cifras de enero, Anfac registra una caída del 2,3% en la producción de vehículos (175.006 unidades) respecto a un año atrás, lo que “rompe la tendencia de los últimos nueve meses”, si bien explica que se debe a “paradas programadas” para “la adaptación de algunas líneas de producción a nuevos modelos”.
Por último, la patronal ha afirmado que, de la misma manera que la producción ha disminuido, también lo han hecho las exportaciones, con un descenso de 3,1% en enero respecto al mismo mes de 2012.

Mostrar comentarios