Las grandes compañías españolas y 200 inversores internacionales asisten al spain investors day


Más de una treintena de grandes empresas y entidades financieras de los principales sectores de la economía española participarán esta semana en una nueva edición de Spain Investors Day (SID), que reunirá en Madrid durante los días 11 y 12 de enero a las empresas españolas cotizadas y a unos 200 inversores institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados de todo el mundo.
Según informaron los organizadores del encuentro, las empresas asistentes representan a los sectores financiero, energético, tecnológico, asegurador y constructor, entre otros. También participará la patronal de las cajas de ahorros (CECA), que es miembro patrocinador.
Las compañías españolas que estarán presentes en la segunda edición del SID son Acciona, Acerinox, Antena 3, ACS, Amadeus, Banca Cívica, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, DIA, Ebro Foods, Enagás, FCC, Ferrovial, Gamesa, Grupo Catalana Occidente, IAG, Iberdrola, Indra, Mapfre, Mediaset, OHL, Prisa, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr Vallehermoso, Técnicas Reunidas, Telefónica y Vocento. Las empresas estarán representadas por sus máximos ejecutivos.
Spain Investors Day es una oportunidad para que las compañías cotizadas den a conocer su realidad a los mercados, dinamicen las inversiones foráneas e impulsen la actividad económica.
En esta ocasión, informaron los organizadores, Spain Investors Day cuenta con BNP Paribas, líder europeo en servicios financieros, y con su participada Exanne BNP Paribas, uno de los principales intermediarios en renta variable europea, como socios estratégicos. Como patrocinadores figuran igualmente la auditora Grant Thornton, Banca Cívica, la CECA y la sociedad estatal Invest in Spain.
REFORZAR LA CONFIANZA DE LOS MERCADOS
Según declaró a Servimedia Blas Calzada, presidente del Consejo Rector del SID, el encuentro permitirá “dar a conocer a las empresas los resultados, que suelen ser buenos, pero no son fácilmente reconocibles”, y confió en que esta nueva edición “funcione como funcionó la primera” y estimule la confianza, que se deriva de “dar a conocer la realidad”.
Consideró que “la situación de la economía global hace conveniente esta iniciativa, que permite acercar a empresas e inversores y propiciar un intercambio de información fiable que posibilite, ante todo, reforzar la confianza de los mercados en las compañías españolas. Spain Investors Day es una magnífica oportunidad para que empresas e inversores se comuniquen de una manera directa y personal y encuentren líneas de colaboración a partir de las necesidades de ambos”.
“Este año el SID podrá convertirse en una oportunidad excepcional para que las empresas cotizadas y el nuevo Gobierno expliquen sus planes de futuro a inversores de prácticamente todo el mundo”, agregó.
Spain Investors Day cuenta con un Consejo de Honor que preside el Rey y un Consejo Rector formado por representantes de empresas e instituciones del mundo económico, financiero y académico, como Blas Calzada, Jesús González Nieto (Bolsas y Mercados Españoles), Juan Carlos Ureta (Instituto Español Analistas Financieros), Juan Luis Cebrián (Prisa), Ángel Corcóstegui (Mágnum), Víctor Steinberg (Steinberg y Asociados), Benito Berceruelo (Estudio de Comunicación), Fernando Ruiz (Deloittte), Ramiro Mato y Jean-Christophe Liaubet (BNP Paribas y Exanne BNP Paribas), Eduardo Gómez (Grant Thornton), Jorge Gil (CECA), Fernando Casado (Consejo Empresarial para la Competitividad), Mariano Rabadán (Inverco) y los catedráticos Juan José Toribio y Emilio Ontiveros.

Mostrar comentarios