Las letras griegas a 6 meses caen más de medio punto hasta el 2,15 %

  • Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros en Letras del Tesoro a seis meses a un tipo de interés del 2,15 %, lo que supone una caída de más de medio punto respecto a la subasta del pasado 6 de mayo (2,70 %).

Atenas, 10 jun.- Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros en Letras del Tesoro a seis meses a un tipo de interés del 2,15 %, lo que supone una caída de más de medio punto respecto a la subasta del pasado 6 de mayo (2,70 %).

En la primera subasta de Letras del Tesoro tras el anuncio del Banco Central Europeo de rebajar los tipos de interés al 0,15 % y cobrar a los bancos por mantener sus fondos en Fráncfort, la demanda superó en 2,7 veces la oferta inicial de 1.250 millones de euros, mientras que en la anterior subasta la demanda había sido 2,65 veces mayor a los 1.000 millones ofertados.

El pasado 10 de abril y cuatro años después de que se le cerrasen las puertas de los mercados internacionales, Grecia regresó con una emisión de bonos con un vencimiento a 5 años por valor de 3.000 millones de euros, que logró colocar a un interés del 4,75 %.

El Gobierno del conservador Andonis Samarás se mostró satisfecho con esta salida de prueba, que resultó mejor que el 5 % de interés esperado.

Desde inicios de este año, las Letras del Tesoro a 3 y 6 meses se han reducido considerablemente, teniendo en cuenta que el año pasado Grecia debía pagar por ellas intereses superiores al 4 %.

Mostrar comentarios