Las mutuas de funcionarios dan por concluido el concierto médico, según CSI-F

  • El sindicato de funcionarios CSI-F ha asegurado hoy que las mutuas que les prestan asistencia sanitaria Muface, Mugeju (Justicia) e Isfas (militares) han decidido, de manera unilateral, dar por concluido el concierto con las aseguradoras sanitarias privadas que les asisten.

Madrid, 20 jun.- El sindicato de funcionarios CSI-F ha asegurado hoy que las mutuas que les prestan asistencia sanitaria Muface, Mugeju (Justicia) e Isfas (militares) han decidido, de manera unilateral, dar por concluido el concierto con las aseguradoras sanitarias privadas que les asisten.

Según informa CSI-F en una nota, las mutuas prestan servicio sanitario a más de un millón de empleados públicos de toda España y a medio millón de jubilados y sus familiares.

El sindicato advierte en su comunicado de que no permitirá que la reforma de las Administraciones Públicas que ha anunciado el Gobierno se "inaugure" con nuevos recortes en las prestaciones sanitarias a los funcionarios.

La decisión supone la "ruptura" del concierto, cuyo expediente de prorroga hasta 2014 se estaba ya tramitando por el Estado, según CSI-F.

El concierto vigente hasta ahora obligaba a Muface a subir la prima al menos un 1,5 %, pero este compromiso "ha saltado hoy por los aires", denuncia el sindicato.

Al respecto, asegura que la redacción de un nuevo convenio supondrá congelar la prima actual, lo que afectará al futuro del modelo Muface, ya tocado por la ausencia de nuevos funcionarios por la escasa oferta pública de empleo que hay.

CSI-F exige por ello la continuidad del concierto en los términos que estaba planteado.

Por su parte, fuentes de Muface han informado de que ha iniciado las gestiones para la aprobación de un nuevo concierto a partir de 2014 para sus mutualistas y beneficiarios.

El nuevo contará con la misma dotación económica actual y cubrirá la totalidad de la cartera de servicios comunes del sistema nacional de salud, aunque con la característica especial de permitir la libre elección de médico, entre otras.

Las fuentes han precisado que la licitación podrán concurrir las sociedades que hasta ahora prestaban el servicio (Asisa, Adeslas, DKV, Sanitas e Igualatorio de Cantabria), así como cualquier otra del sector del seguro médico.

A finales de año se conocerán los participantes en el nuevo concierto, han precisado.

Mostrar comentarios