Las ofertas y descuentos impulsaron las ventas en el Reino Unido en enero

  • Las ofertas y descuentos impulsaron las ventas al por menor en el Reino Unido en enero, que subieron un 1,9 % respecto al mismo mes del año anterior, pese a las fuertes nevadas que azotaron el país, informó hoy el Consorcio de minoristas.

Londres, 5 feb.- Las ofertas y descuentos impulsaron las ventas al por menor en el Reino Unido en enero, que subieron un 1,9 % respecto al mismo mes del año anterior, pese a las fuertes nevadas que azotaron el país, informó hoy el Consorcio de minoristas.

Esos descuentos "animaron a la gente a salir a comprar" pese a las dificultades de acceder a los comercios por el mal tiempo, declaró la directora del Consorcio, Helen Dickinson.

Además de productos rebajados o de temporada, como botas de agua, los británicos "se regalaron" objetos de última tecnología, como tabletas, móviles y televisiones, explicó.

Pese al buen comportamiento del sector minorista en general en enero, las tiendas de ropa registraron malos resultados, así como las ventas por internet, que bajaron su hasta ahora alto ritmo de crecimiento hasta un 10 %.

El aumento de las ventas el mes pasado alivió a la City (centro financiero londinense), que sigue con atención la evolución de la economía del Reino Unido entre temores de que este trimestre se caiga en una tercera recesión.

La economía británica se contrajo en el último trimestre de 2012, lo que significa que, si en los tres primeros meses de este año también decrece, se entraría en un tercer periodo recesivo.

El Reino Unido ha vivido dos etapas de recesión en los últimos años, la primera entre 2008 y 2009, y la segunda entre finales de 2011 y 2012.

Mostrar comentarios