Las patronales acuerdan constituir el Consejo Empresarial Hispano-Tunecino

  • La CEOE y la patronal tunecina UTICA han acordado hoy constituir el Consejo Empresarial Hispano-Tunecino con el objetivo de reforzar la cooperación tecnológica e industrial y potenciar las inversiones en sectores prioritarios de ambos países, como infraestructuras, medioambiente, energías renovables o sanidad.

Madrid, 11 jun.- La CEOE y la patronal tunecina UTICA han acordado hoy constituir el Consejo Empresarial Hispano-Tunecino con el objetivo de reforzar la cooperación tecnológica e industrial y potenciar las inversiones en sectores prioritarios de ambos países, como infraestructuras, medioambiente, energías renovables o sanidad.

Según un comunicado, han celebrado el acto el presidente de CEOE Internacional, Jesús Banegas; el presidente del nuevo Consejo Empresarial, Karim Ahres; el responsable de las relaciones con Europa de UTICA, Slim Ghortel; el embajador de Túnez en España, Mohamed Ezzin Cheleifa y el consejero Económico y Comercial, Dhia Khaled, entre otros.

También han asistido el embajador de España en Túnez, Antonio Cosano, y el vocal asesor del departamento de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Álvaro Iranzo.

Los empresarios tunecinos han señalado que "el comercio y las inversiones entre ambos países se han mantenido a pesar de la crisis; no obstante, Túnez necesita reforzar la cooperación tecnológica e industrial con España y colaborar en diversos sectores con el fin de abrirse a terceros mercados como África del Este y Central, y por supuesto, a Europa".

Asimismo, han informado de que existen oportunidades de inversión en tecnologías de la información, energías renovables y sanidad, considerados como sectores prioritarios.

Han concluido la reunión con la idea de organizar un foro hispano-tunecino antes de finales de año para concretar las prioridades de ambos países.

Mostrar comentarios