Las pérdidas por impago en el sector de la construcción alcanzan el 5,5 %

  • El sector de la construcción en España alcanzó en 2013 unas pérdidas por impagos del 5,5 %, muy por encima de la media nacional que se situó en el 2,7 %, lo que equivale a 25.700 millones de euros, según un estudio elaborado por Intrum Justitia Ibérica.

Madrid, 26 dic.- El sector de la construcción en España alcanzó en 2013 unas pérdidas por impagos del 5,5 %, muy por encima de la media nacional que se situó en el 2,7 %, lo que equivale a 25.700 millones de euros, según un estudio elaborado por Intrum Justitia Ibérica.

En Europa, el sector de la construcción, que engloba a constructoras, inversores, contratistas y auxiliares de la construcción, alcanzó unas pérdidas por impagos del 3,9 %, dos décimas más que el año pasado y la cifra más alta desde que se empezó a hacer el estudio en 2008.

Comparado con el resto de sectores analizados, el sector de la construcción ocupa la segunda posición de la clasificación europea, solo superado por servicios profesionales con unas pérdidas por impagos del 4,5 %.

Por su parte, el sector inmobiliario y de vivienda en Europa se situó por debajo de la media europea con unas pérdidas por impagos del 3 %, el mismo nivel que en 2012. Comparado con el resto de sectores, mejoró su posición respecto a 2012, pasando del sexto al séptimo puesto en el ránking.

El estudio subraya además que el sector de la construcción incrementó sus plazos de pago entre administraciones públicas y consumidores, mientras que las empresas presentaron los mismos datos que el año pasado.

En el sector inmobiliario los retrasos en el pago fueron más cortos y se mantuvieron estables con respecto a 2012; solo el sector público incrementó en un día su plazo de pago, indica el director general de Intrum Justitia Ibérica, Luis Salvaterra.

Además, en este sector las perspectivas son algo más favorables de cara al futuro, ya que el 55 % de los encuestados cree que la morosidad se mantendrá estable en los próximos 12 meses, señala.

Mostrar comentarios