Las previsiones de consumo en navidad apuntan a un ahorro menos brusco que en 2012


La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha asegurado que el consumo de las familias en Navidad “continúa en descenso”, si bien existen “pequeños signos de esperanza”.
En el estudio ‘Hábitos de Consumo en Navidad’, CECU indica que un 51% de los encuestados gastará menos estas Navidades que el año pasado, por un 74% que mostró este mismo parecer cuando fue preguntado en 2012.
Por su parte, un 40% considera que en las próximas fiestas su gasto será igual que el año anterior, por un 18% que opinaba igual un año atrás. Un 7,5% considera que esta Navidad gastará más, dos puntos más que el año anterior.
MOTIVOS
La principal causa de descenso de consumo sigue siendo siendo la coyuntura económica, un 51% piensa así, cuando el año pasado este colectivo representaba un 64%, según CECU. Además, un 44% de los encuestados asegura que su familia gastará menos de 500 euros adicionales en Navidad, la franja más baja planteada en el sondeo, porcentaje que desciende respecto al 51% del año anterior. El resto de franjas aumentan ligeramente sus porcentajes.
Finalmente, el estudio muestra que un 42% de las familias creen que los regalos serán la mayor fuente de gastos durante las navidades, mientras que un 30% opina que será el ocio y un 26% las comidas fuera de casa.

Mostrar comentarios