Las provisiones del seguro de vida crecieron un 3,6% hasta junio


El ahorro gestionado en productos del seguro de vida durante los seis primeros meses del año alcanzó los 164.608 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,61% en tasa interanual, si bien las primas del sector de vida se dejaron un 6,25% (anotándose el ahorro una reducción del 7,77%).
Según las estimaciones realizadas por ICEA, los ingresos por primas del seguro no vida ascendieron a 15.956 millones de euros, registrando un ligero descenso del 0,07% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
Entre los ramos de seguros generales (o seguros no vida), los datos muestran "algunos" signos de recuperación. En concreto, el seguro del automóvil cayó un 2,31% en tasa interanual entre enero y junio y atenúa su descenso.
Por su parte, multirriesgos corrige su tendencia descendente y mantiene sus ingresos en el mismo nivel que el pasado año (+0,22%).
Mientras, el seguro de salud mantiene su senda creciente e incrementa su facturación un 3,05% a cierre del primer semestre. Así, el de subsidió cayó un 6,31%, frente a los avances de asistencia sanitaria (3,44%) y reembolso (2,83%).
Por último, las primas del seguro directo descendieron entre enero y junio un 2,93% en comparación con igual periodo del año pasado.

Mostrar comentarios