Las radios rechazan las condiciones de la lfp para su acceso a los estadios


Las principales cadenas públicas y privadas de radio plantearon hoy objeciones a las condiciones que les ha puesto la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para permitirles el libre acceso a los estadios a cambio de un pago a cuenta por el acceso a los campos y el uso de sus instalaciones.
Las emisoras afirmaron en un comunicado que tras el decreto del Consejo de Ministros del pasado viernes, van a solicitar a la Liga las acreditaciones para regresar a los estadios ya este fin de semana, pero avisan que el “pago a cuenta de la compensación económica” al que se refiere la LFP en su “pliego de condiciones “solo será procedente en el caso de que se permita el acceso a las cabinas existentes en los estadios que tradicional e históricamente han utilizado las emisoras de radio.
“La pretensión de la LFP de cobrar una cantidad que permite el acceso únicamente a la tribuna de prensa es absolutamente inaceptable”, afirman estas empresas, que exigen que se les facilite el acceso y las acreditaciones correspondientes para el acceso a la zona mixta y a la sala de prensa, “de la misma forma y en las mismas condiciones que se les reconocen a los restantes medios de comunicación”.
Las cadenas de radio reivindican su derecho de acceso a los estadios para dar la cobertura informativa que consideren oportuna, “incluyendo la retransmisión en directo de los partidos con los medios propios que estimen oportunos”.
En el comunicado, las radios dicen que, tal y como han venido manifestando reiteradamente desde el primer momento del desencuentro entre las emisoras y la Liga de Futbol Profesional, están dispuestas a negociar con los Clubs de Fútbol. Por ello, recuerdan a los dirigentes de la LFP que “siguen pendientes de retomar los contactos y las conversaciones que se interrumpieron con la cancelación por parte de la LFP de una reunión prevista para el pasado 26 de enero del presente año”.

Mostrar comentarios