Las ventas de coches de segunda mano aumentaron un 15,7% en enero


Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano registraron una subida del 15,7% en el mes de enero, hasta alcanzar las 108.143 unidades, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Esta cifra contrasta fuertemente con el mal dato obtenido por el mercado de vehículo nuevo, que cayó el mes pasado un 23,4% con únicamente 53.895 unidades matriculadas. De esta manera, por cada coche nuevo que se matriculó en enero en España, se vendieron dos de segunda mano.
Para la patronal de los concesionarios, esta va a ser la tendencia durante este año, ya que la falta de confianza de los compradores y el difícil acceso al crédito están haciendo que las familias españolas acudan al mercado de vehículos de ocasión para resolver sus necesidades de movilidad.
COCHES DE MÁS DE DIEZ AÑOS
Los coches de más de diez años son los que están copando este mercado. Así, el 41,5% de las transmisiones que se hicieron en enero correspondió a vehículos con más de diez años de antigüedad.
Estos coches, que antes terminaban en los desguaces gracias en gran medida a los planes de renovación del parque, siguen ahora en circulación, con las repercusiones negativas que ello tiene para la seguridad vial y para las emisiones al medio ambiente, según Faconauto.
Por su parte, los vehículos seminuevos (de uno a tres años de antigüedad) supusieron sólo el 15,7% del mercado de segunda mano el mes pasado, mientras que los que tienen entre cuatro y siete coparon el 25,7% de las ventas y los que van de los siete hasta los diez el 17,1%.
Por canales, las transacciones hechas entre particulares supusieron el 77,4% del mercado en enero, mientras que las realizadas en las redes de concesionarios alcanzaron el 20,3%.

Mostrar comentarios