Las ventas de los minoristas en EE.UU. aumentan un 1,1 % en febrero

  • Las ventas de los minoristas en Estados Unidos subieron un 1,1 % en febrero, el mayor incremento en cinco meses, sobre todo por el alza del precio de la gasolina, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington, 13 mar.- Las ventas de los minoristas en Estados Unidos subieron un 1,1 % en febrero, el mayor incremento en cinco meses, sobre todo por el alza del precio de la gasolina, informó hoy el Departamento de Comercio.

Alrededor de la mitad del aumento refleja la subida de precios de la gasolina, pero aún excluyéndolo, las ventas minoristas subieron un 0,6 por ciento.

Los analistas habían pronosticado un incremento del 0,7 %, por lo tanto el registrado ha sido mayor de lo esperado.

En febrero las ventas de automóviles y de suministros de construcción subieron un 0,4 % en comparación con el mes de enero.

Excluyendo las ventas de automóviles y combustible, y el sector de materiales de construcción y jardín, el aumento de las ventas minoristas subyacentes se aceleró ligeramente, pasando del 0,25 % en enero al 0,4 % en febrero, aunque se mantiene por debajo de su nivel en diciembre, del 0,6 %.

La economía estadounidense creó 236.000 empleos en febrero y la tasa de desempleo se situó en el 7,7 %, su nivel más bajo en más de cuatro años.

Las ganancias de las empresas mostraron que la confianza es mayor para intensificar la contratación, incluso pese a la subida de impuestos y los recortes de gastos públicos del Gobierno.

Los analistas preven que la economía estadounidense crecerá un 2 % este 2013.

Las ventas de los minoristas son un indicador importante del panorama económico de Estados Unidos, un país donde el gasto de los consumidores equivale a casi el 70 por ciento de la actividad económica.

Mostrar comentarios