Las ventas del grupo de lujo LVMH aumentan un 7 % en el primer trimestre

  • La facturación del grupo de lujo francés LVMH aumentó en el primer trimestre del año hasta 6.947 millones de euros, un 7 % más que en el mismo periodo de 2012, gracias al tirón de Asia y Estados Unidos.

París, 16 abr.- La facturación del grupo de lujo francés LVMH aumentó en el primer trimestre del año hasta 6.947 millones de euros, un 7 % más que en el mismo periodo de 2012, gracias al tirón de Asia y Estados Unidos.

Por áreas de actividad, la mayor progresión entre enero y marzo se registró en la "distribución selectiva" en tiendas como Sephora o La Samaritaine, donde las ventas subieron un 17 % hasta 2.122 millones de euros.

El grupo LMVH, que engloba marcas de ropa y bebidas como Louis Vuitton, Dior, Moët & Chandon, Dom Pérignon, Givenchy, Marc Jacobs o Kenzo, registró un incremento del volumen de negocios en moda y marroquinería del 3 % en datos comparables, hasta 2.383 millones de euros.

El consorcio que dirige el controvertido multimillonario Bernard Arnault, que no citó ningún objetivo concreto para el presente ejercicio, cuenta con que en 2013 se mantenga un "ambiente económico incierto" en Europa.

Mostrar comentarios