Laura Seara cree que las políticas neutras son "más peligrosas" que las que discriminan

  • Cádiz.- La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha considerado hoy que las políticas neutras en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres "son más peligrosas" que las discriminatorias, por lo que ha insistido en la importancia de aplicar la perspectiva de género en todos los ámbitos.

El Foro Europeo de Mujeres concluye con el compromiso de impulsar la igualdad en la UE
El Foro Europeo de Mujeres concluye con el compromiso de impulsar la igualdad en la UE

Cádiz.- La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha considerado hoy que las políticas neutras en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres "son más peligrosas" que las discriminatorias, por lo que ha insistido en la importancia de aplicar la perspectiva de género en todos los ámbitos.

Así lo ha asegurado Laura Seara en declaraciones a los periodistas tras la clausura del Foro Europeo de Mujeres Beijing +15, que ha tenido lugar en Cádiz, y del que ha asegurado que "ha sido todo un éxito".

Este Foro ha tenido como objetivo analizar y evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos y las medidas establecidas en la IV Conferencia Mundial sobre Mujeres de la ONU en 1995, en Pekín.

En opinión de Seara en el Foro, que ha durado dos días, ha habido "un debate extenso" donde se ha dado "un salto cualitativo de muchísima importancia" para avanzar en la lucha por la igualdad.

Además, se ha dado voz a organizaciones que no la tenían y en el que "ha quedado claro" que el movimiento de mujeres en España "está fuerte".

Ha calificado de "fundamental" el seguir construyendo espacios para que la toma de decisiones entre hombre y mujeres "sea compartida" y, en este sentido, ha aseverado que los países que se construyen al margen de las mujeres "terminan mal".

"Ha quedado claro que las políticas neutras son más peligrosas que las que discriminan, por lo que hay que seguir trabajando en la aplicación de la perspectiva de género", ha recalcado la directora del Instituto de la Mujer.

Por último, concluido el Foro Europeo, Seara ha dicho que la UE acudirá "fuerte" y con "solidez argumental" a la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que tendrá lugar el próximo mes de marzo en Naciones Unidas.

En esta Comisión, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, será la encargada, en nombre de la UE, de exponer el grado de cumplimiento de la UE de los retos y objetivos establecidos en Pekín en 1995 de cara a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

La CSW es una comisión funcional del Comité Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, que se dedica en exclusividad a la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Se celebra anualmente en la sede central de Naciones Unidas y en ella se reúnen representantes de los Estados miembros, personal de distintas entidades de Naciones Unidas dedicadas a la igualdad de género (CEDAW, DAW, OSAGI, UNIFEM e INSTRAW) y organizaciones no gubernamentales de mujeres.

Mostrar comentarios