Shanghái (China), 28 abr.- El fabricante danés de juguetes Lego abrirá su primera fábrica en China en Jiaxing, ciudad vecina a Shanghái, donde empezará a producir hacia 2017 para varios mercados asiáticos.
De hecho, la futura planta, que estará situada a unos 120 kilómetros del centro de la capital económica de China (en la provincia oriental de Zhejiang), se convertirá en el centro de distribución de productos de Lego para todo Asia-Pacífico, aprovechando que en Shanghái está el mayor puerto mercante del mundo.
Según explicó el presidente ejecutivo de la compañía, Jørgen Vig Knudstorp, al diario oficial chino Shanghai Daily, la de Jiaxing será la tercera mayor fábrica del grupo danés en todo el mundo.
"Instalar la planta en Shanghái nos permitirá reaccionar al mercado en el plazo de una semana", explicó.
"Anteriormente tardábamos ocho semanas en enviar los productos desde Europa a Asia", indicó, por lo que la decisión "creo que hará más felices a los consumidores y a los distribuidores".
La nueva fábrica china empleará en principio a unas 1.500 personas, y se espera que llegue a impulsar el crecimiento de la compañía en el país para su expansión por el continente asiático, donde por ahora vende solamente en China, Japón y Corea del Sur, países a los que pasará a dar suministro desde Jiaxing hacia 2017.
"China fue nuestro mercado que más rápidamente creció el año pasado, con un aumento interanual de los ingresos de un 50 por ciento", reveló Knudstorp.
Lego había detectado que algunas firmas jugueteras chinas ya estaban empezando a imitar los productos de Lego en el país, por lo que la nueva planta facilitará su expansión por el mercado chino, con los mismos niveles de calidad que en cualquier otro país, dijo.
La nueva planta abarcará una parcela de 315.000 metros cuadrados, con fábricas de moldeo de las piezas, decoración y pintura y empaquetado de los juguetes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios