Leighton (ACS) gana un 13 % más en 2013 a pesar del retroceso de la minería

  • Leighton Holdings, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, registró un beneficio neto de cerca de 370 millones de euros en el ejercicio 2013, un incremento del 13 % con respecto al de un año antes, a pesar de la desaceleración del sector minero.

Madrid, 20 feb.- Leighton Holdings, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, registró un beneficio neto de cerca de 370 millones de euros en el ejercicio 2013, un incremento del 13 % con respecto al de un año antes, a pesar de la desaceleración del sector minero.

Según ha indicado la compañía, la mejora de las cifras ha sido posible gracias a la reducción de los costes, al aumento de la eficiencia y la productividad.

A cierre de 2013, los ingresos de la compañía aumentaron un 6 % en el periodo hasta 17.447 millones de euros gracias a la diversificación de la compañía.

Por su parte, la cartera de obra de la compañía alcanzó los 30.500 millones, un 5 % más que la contabilizada hasta junio.

En concreto, las obras de construcción de infraestructuras aumentaron en 1.453 millones de euros, lo que permitió hacer frente a la disminución en 3.000 millones de los contratos mineros.

Por filiales, destacó el resultado de Thiess, que aumentó en 2013 su beneficio subyacente antes de impuestos en un 101 % por los contratos de construcción y la división de minería. John Holland y Leighton Properties también mejoraron sus resultados en 2013.

Sin embargo, Leighton Contractors se vio afectada negativamente por la caída del sector de la minería y la finalización de algunos proyectos de infraestructura "difíciles".

Leighton Asia, India y su división "offshore" estuvieron impactadas además por la caída de la contratación, la minería y las actividades en India.

De cara a este año, la compañía prevé que su beneficio se sitúe en un rango entre los 390 y 450 millones de euros.

Para el ejercicio 2014, Leighton se ha marcado como objetivos reducir de forma sostenida su endeudamiento, mejorar su rentabilidad y potenciar su negocio en Asia, región en la que se va a concentrar la mayor parte del crecimiento económico del mundo de los próximos 20 años.

Asimismo, la compañía ha anunciado que abonará el próximo 4 de abril un dividendo bruto de 0,43 euros por acción.

Mostrar comentarios