Leighton (ACS) gana un contrato ferroviario de 73 millones en Australia

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado un contrato de 73 millones de euros para desarrollar un centro de mantenimiento ferroviario en la región australiana de Hexham para Aurizon, el mayor operador ferroviario de mercancías de Australia.

Madrid, 20 dic.- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado un contrato de 73 millones de euros para desarrollar un centro de mantenimiento ferroviario en la región australiana de Hexham para Aurizon, el mayor operador ferroviario de mercancías de Australia.

La nueva instalación apoyará la gestión operativa de la flota de transporte de carbón de Aurizon en el valle de Hunter proporcionando el servicio, el mantenimiento y el aprovisionamiento de combustible, agua y otros suministros.

La instalación también incluye zonas de maniobras y de estacionamiento temporal que aliviar presiones sobre la capacidad de la red ferroviaria local.

El proyecto comprende la construcción de las instalaciones de aprovisionamiento de tren, un centro de mantenimiento combinado, los servicios de señalización o las infraestructura de energía

Leighton ya ha desarrollado otros proyectos en el Valle de Hunter.

Se espera que el centro de aprovisionamiento de tren y de la infraestructura de la pista asociada se complete a finales de 2014, y que la instalación de mantenimiento combinado y trabajo esté completada en marzo de 2015.

Leighton Properties y Devine han vendido el edificio KSD1 y un complejo comercial en el puerto de australiano de Hamilton al fondo 360 Capital por 45 millones de euros.

Hamilton Harbour cuenta con 660 apartamentos en tres edificios de viviendas, oficinas comerciales y 5.000 metros cuadrados de espacio comercial que comprende un supermercado, salas de exposiciones, tiendas, un gimnasio, oficinas, aparcamientos y un parque público .

El director financiero de Devine's, David Keir, ha señalado que la transacción no sólo ofrece un retorno financiero atractivo para el negocio conjunto, sino que también reembolsa toda la deuda restante de la joint venture encargada del desarrollo.

Mostrar comentarios