Leighton (ACS) gana un contrato para desplegar banda ancha por 258 millones

  • Leighton, filial de la constructora Hochtief -controlada a su vez por ACS-, ha resultado adjudicataria de un contrato con la empresa australiana de telecomunicaciones NBNCo para desplegar la banca ancha en los estados de Victoria, Queensland y Nueva Gales del Sur por 258 millones de euros.

Madrid, 15 mar.- Leighton, filial de la constructora Hochtief -controlada a su vez por ACS-, ha resultado adjudicataria de un contrato con la empresa australiana de telecomunicaciones NBNCo para desplegar la banca ancha en los estados de Victoria, Queensland y Nueva Gales del Sur por 258 millones de euros.

Según ha indicado la compañía, el contrato se ha adjudicado a través de la empresa Visonstream, filial de Leighton Contractors.

En concreto, la compañía se ha hecho con tres paquetes que comprenden el diseño de la red de fibra, la construcción necesaria para garantizar la alta velocidad y la banda ancha de fibra óptica en Melbourne, Brisbane y Nueva Gales del Sur, incluida la ciudad de Wollongong.

El contrato, de dos años de duración, ofrece la posibilidad de prorrogarlo en dos ocasiones un año más, lo que elevaría el valor potencial del contrato en cerca de 770 millones de euros.

En un comunicado, la compañía ha destacado el crecimiento de Visionstream y el número sustancial de nuevas oportunidades de empleo que representa dicho contrato en el ámbito local.

Visionstream, con diecisiete años de experiencia nacional e internacional, se dedica al diseño, construcción, operación y mantenimiento de servicios de redes de telecomunicaciones.

Mostrar comentarios