Leighton (ACS) niega haber ocultado información como denuncian accionistas

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, ha negado haber ocultado información al mercado sobre determinados proyectos causando un perjuicio a los accionistas, tal y como denuncia en una demanda colectiva el abogado australiano Mark Elliot.

Madrid, 7 nov.- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, ha negado haber ocultado información al mercado sobre determinados proyectos causando un perjuicio a los accionistas, tal y como denuncia en una demanda colectiva el abogado australiano Mark Elliot.

Leighton ha negado "tajantemente" en un comunicado haber incumplido sus obligaciones de información y anuncia que la demanda de Elliot se defenderá "vigorosamente".

En su escrito, el abogado sostenía también que altos ejecutivos de Leighton tenían conocimiento de la supuesta conducta corrupta de algunos empleados de la compañía.

Recientemente, el despacho de abogados Maurice Blackburn inició una acción colectiva contra Leighton Holdings a la que acusaba de haber ocultado información al mercado.

La firma representa a más de 2.000 accionistas que adquirieron títulos de Leighton entre el 16 de agosto de 2010 y el 11 de abril de 2011 a un precio que consideran "inflado", debido a la supuesta falta de divulgación de información importante que afectaba a la cotización de la compañía y a lo que califican de actitud "engañosa" por parte de la constructora australiana.

Además de este trámite, Maurice Blackburn subrayó en un comunicado que estudia interponer una demanda contra Leighton por las pérdidas sufridas a consecuencia de no haber detallado al mercado información sobre las supuestas actuaciones corruptas por parte de algunos de sus trabajadores.

Esta información, añade la firma legal, provocó una fuerte caída de los precios de cotización de las acciones de Leighton.

Asimismo, Maurice Blackburn indica que el 11 de abril de 2011 Leighton anunció una proyección de pérdidas de 427 millones de dólares para todo el año debido a las amortizaciones relacionadas con el proyecto Brisbane Airport Link, las desaladoras de Victoria y la "joint venture" de Dubai.

Sólo dos meses antes, indica el despacho de abogados, Leighton había pronosticado unos resultados después de impuestos de 480 millones de dólares mientras que el resultado final empeoró estas previsiones en 907 millones.

Estos resultados hicieron caer el precio de las acciones de Leighton cerca de un 13,9 % en la primera sesión bursátil tras hacer públicas sus cuentas, subrayaba la firma de abogados.

Mostrar comentarios