Leighton (ACS) se adjudica obras para un túnel en Hong Kong por 300 millones

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado diversos trabajos, los sistemas y el equipamiento de las obras asociadas con el Central-Wanchai Bypass túnel de Hong Kong por un importe estimado de 300 millones de euros (453 millones de dólares australianos).

Madrid, 19 feb.- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado diversos trabajos, los sistemas y el equipamiento de las obras asociadas con el Central-Wanchai Bypass túnel de Hong Kong por un importe estimado de 300 millones de euros (453 millones de dólares australianos).

Según ha informado hoy la compañía, éste es el tercer proyecto adjudicado a Leighton por el Departamento de Carreteras de Hong Kong para esta infraestructura. De hecho, en 2010 el grupo logró un contrato para la construcción del intercambiador central.

Este nuevo contrato comprende la instalación eléctrica y mecánica, el control de tráfico y los sistemas de vigilancia del túnel, las obras de revestimiento de pared y carretera, el techo térmico del túnel, así como la construcción de los pavimentos.

El proyecto también abarca la construcción y el ajuste de la ventilación, así como un edificio administrativo .

El proyecto, ubicado en el distrito de Wanchai en Hong Kong, está llamado a ser una ruta estratégica en la autopista Este-Oeste para mejorar el tráfico entre el distrito central de negocios y el centro de la población en la parte oriental del país.

Está previsto que una vez terminado, el proyecto logre descongestionar el tráfico de las carreteras existentes a lo largo de la costa norte de la isla de Hong Kong Wanchai y Causeway Bay, mejorando con ello la calidad de vida de los residentes.

Las obras comenzarán de inmediato y se espera que finalicen en el año 2018.

Para el consejero delegado de Leighton Holdings, Hamish Tyrwhitt, el contrato refuerza la estrategia de la compañía para ampliar su presencia en el sector de las infraestructuras asiático.

Mostrar comentarios