Leighton (ACS) vende un edificio de oficinas en Australia por 130 millones

  • Leighton, filial de la constructora alemana Hochtief -controlada a su vez por ACS-, ha vendido la Torre Eclipse, situada en el barrio australiano de Parramatta en Sydney, al fondo de pensiones Retail Employees Superannuation Trust (REST) por un importe estimado de 130 millones de euros.

Madrid, 26 nov.- Leighton, filial de la constructora alemana Hochtief -controlada a su vez por ACS-, ha vendido la Torre Eclipse, situada en el barrio australiano de Parramatta en Sydney, al fondo de pensiones Retail Employees Superannuation Trust (REST) por un importe estimado de 130 millones de euros.

Según datos del grupo participado por ACS, la venta del inmueble se ha realizado a través de la "joint venture" integrada por la filial Leighton Properties y el fondo de pensiones Grosvenor Fund Management.

Para el director ejecutivo de Leighton Properties, Mark Gray, la operación está en línea con la estrategia de negocio de la compañía de desarrollar activos para inversores a largo plazo y permite a la firma reinvertir el capital obtenido en nuevos proyectos comerciales.

Asimismo, subrayó que las grandes empresas han mostrado un gran interés en el inmueble por su ubicación, sostenibilidad y diseño.

Los inquilinos -Deloitte, QBE, Landcom y Servcorp- han aumentado su presencia en el mercado de Parramatta, llegando a duplicar o incluso cuadruplicar sus necesidades de espacio.

El edificio está arrendado en más de un 80 %, salvo tres pisos vacíos que están actualmente disponibles.

La Torre Eclipse, situada en el número 60 de Station Street Parramatta, ofrece 25.700 metros cuadrados de espacio de oficinas.

Diseñado por Fitzpatrick and Partners, el edificio es una de las torres más prominentes y sostenible de la ciudad.

Mostrar comentarios