Leighton gana 330 millones de euros hasta septiembre, un 40 % más

  • Leihton Holdings, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, obtuvo un beneficio neto después de impuestos de 330 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 40 % más con respecto a los 236 millones registrados un año antes.

Madrid, 13 nov.- Leihton Holdings, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, obtuvo un beneficio neto después de impuestos de 330 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 40 % más con respecto a los 236 millones registrados un año antes.

Según ha indicado la compañía, los ingresos de la compañía ascendieron a 13.300 millones, el 6 % más que en el mismo periodo de 2012.

En concreto, los ingresos del grupo aumentaron un 18 % hasta los 12.241 millones, mientras que los de las empresas asociadas y "joint ventures" (sociedad de riesgo compartido) cayeron un 52 % hasta los 1.060 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 1.200 millones, lo que conlleva un crecimiento del 25 % con respecto al registrado un año antes.

La cartera de obra de la compañía cayó un 6,3 % hasta los 31.598 millones, mientras que la deuda neta se situó en 1.106 millones, el 97 % más.

La compañía subraya que desde el final del trimestre ha trabajado para ganar contratos en Australia y en el extranjero con el Gobierno y los clientes del sector privado.

De cara al futuro, la compañía subraya que las oportunidades de la infraestructura civil del país están mejorando más rápido de lo esperado ya que Australia trata de corregir su déficit de infraestructura pública.

A largo plazo, la compañía espera que el aumento de la urbanización y el crecimiento económico que se produce en Asia impulse la demanda y cree nuevas oportunidades en Australia, Asia y otros lugares.

Mostrar comentarios