Lexus usará su primer motor turbo de gasolina en la nueva familia NX

  • Lexus, la marca de lujo del grupo Toyota, dijo hoy que su nueva familia de todoterrenos urbanos NX "conmocionará" el segmento de los todoterrenos compactos con un diseño exterior que rompe la tendencia actual y el primer Lexus con un motor turbo de gasolina.

Toronto (Canadá), 7 jul.- Lexus, la marca de lujo del grupo Toyota, dijo hoy que su nueva familia de todoterrenos urbanos NX "conmocionará" el segmento de los todoterrenos compactos con un diseño exterior que rompe la tendencia actual y el primer Lexus con un motor turbo de gasolina.

Lexus dijo que la nueva familia de todoterrenos urbanos de lujo estará en los concesionarios de Norteamérica a finales de 2014 en dos versiones, NX 200t y NX 300h.

El NX 200t estará dotado con el primer motor turbo de gasolina de Lexus, en este caso de 2 litros que desarrolla 235 caballos acoplado a una nueva transmisión automática de seis velocidades.

Por su parte, el híbrido NX 300h tendrá un motor de gasolina de 2,5 litros de ciclo Atkinson con una nueva transmisión continuamente variable con una función para aumentar el rendimiento de aceleración.

Ambas versiones están disponibles con tracción frontal o tracción activa a las cuatro ruedas.

En el caso del NX 300h, el sistema de tracción total es el E-Four que consiste de un motor eléctrico acoplado al eje trasero que se activa cuando las condiciones de conducción lo requieren.

Lexus dijo que el eje delantero del NX 300h está propulsado por el motor de gasolina, energía eléctrica o una mezcla de ambos.

Cuando el sistema detecta la pérdida de tracción en las ruedas delanteras, pone en marcha el motor eléctrico del eje trasero. El motor trasero también actúa como un generador que recarga las baterías cuando el vehículo está en modo de regeneración por frenado.

El NX 300h incorpora un sistema de frenado controlado electrónicamente conocido como ECB-R que permite el uso de la frenada para generar energía eléctrica.

Las baterías del vehículo están divididas en dos módulos, cada una con un peso de 44 libras (unos 20 kilogramos) colocadas en ambos lados del asiento trasero para mejorar la distribución de pesos.

En el caso del NX 200t, el sistema de tracción total es Dynamic Torque Control AWD y controla continuamente la transferencia de par motor entre el eje delantero y trasero.

Como en el caso del sistema del NX 300h, el vehículo sólo utiliza la tracción a las cuatro ruedas cuando las circunstancias lo requieren, lo que ahorra combustible.

Lexus anunciará el precio de la familia NX en el cuarto trimestre del 2014.

Mostrar comentarios