Ley seguridad. El pp achaca el endurecimiento de la ley de seguridad a la supresión de las faltas en el código penal


El Partido Popular justificó este martes el endurecimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana que está preparando el Ministerio del Interior y lo achacó a que la modificación del Código Penal que ha elaborado el Ministerio de Justicia elimina las faltas.
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró en rueda de prensa que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana está estrechamente relacionada y "tiene mucho que ver" con el nuevo Código Penal.
Alonso explicó que el nuevo Código Penal "despenaliza las faltas", dado que muchas infracciones que hastaahora aparecían reflejadas como faltas "pasan a ser infracciones administrativas y como tal caerán en la órbita de la Ley de Seguridad Ciudadana".
El portavoz popular adujo que la Ley de Seguridad Ciudadana necesita una revisión porque "han pasado 20 años" desde la última que en esta línea se aprobó hace 20 años, cuando todavía gobernaba Felipe González y era ministro del Interior el socialista José Luis Corcuera.
"Este es un debate importante. Desde que se aprobó la ley de los socialistas en el 92 han pasado 20 años y eso da tiempo a que se acumule experiencia", dijo como argumento para introducir los cambios pertinentes. "Ha cambiado mucho la vida".
Alonso adujo que el objetivo de la futura Ley de Seguridad Ciudadana tiene que ser promover "la convivencia democrática, las libertades y las garantías".

Mostrar comentarios