LG descarta que Google vaya a imponer su sistema de pago por móvil

  • La multinacional surcoreana LG no prevé que Google "vaya a imponer" su solución de pago por móvil Google Wallet a los fabricantes de teléfonos con el sistema operativo Android, aseguró el responsable de productos de comunicaciones móviles de LG en España, Alfredo Canteli.

Madrid, 23 ago.- La multinacional surcoreana LG no prevé que Google "vaya a imponer" su solución de pago por móvil Google Wallet a los fabricantes de teléfonos con el sistema operativo Android, aseguró el responsable de productos de comunicaciones móviles de LG en España, Alfredo Canteli.

En declaraciones a Efe, Canteli aseguró que la empresa estadounidense con sede en Mountain View (California) está siendo "muy cauta" hasta ahora con su estrategia referente a la tecnología NFC ("Near Field Communication"), que permite pagar con un móvil al pasarlo cerca de un punto de venta.

Los fabricantes de dispositivos "agradecen" esta postura, afirmó, así como que Google no trate de imponer su estándar de NFC como "solución única" para el pago desde los móviles con el sistema operativo Android, que la empresa norteamericana desarrolla.

"Google Wallet es una muy buena solución, pero es sólo una más", dijo Canteli, quien afirmó que si se produjera un cambio en los planes de Google en este sentido, LG tendría que "revisar" su estrategia.

Canteli, quien confía en que se pueda acceder a algunas redes españolas de metro con el móvil en verano de 2012 gracias al NFC, aseguró que una de las preocupaciones de LG es la creación de estándares y la "interoperabilidad", es decir, la posibilidad de que los dispositivos de todos los fabricantes funcionen con todos los operadores y en todas las infraestructuras que incorporan NFC.

En ese sentido, son "especialmente importantes" los acuerdos de estandarización en NFC entre operadores de telefonía como el que rubricaron Telefónica, Vodafone y Orange en marzo de este año.

NFC es un método seguro de pago, dijo, "más que las tarjetas de crédito", a las que superará como solución preferida de pago en el futuro, previó.

LG cuenta con "experiencia larga y dilatada" en NFC, explicó, ya que lleva fabricando terminales con esta tecnología para el mercado japonés "desde hace 4 o 5 años".

Además, dijo, la multinacional ha participado en la implantación del pago por móvil en el metro de Tokio.

En cuanto al futuro, Canteli auguró que en 2012 "casi todos" los móviles de LG contarán con NFC o con una tecnología diferente que lo soporte y los terminales de gama más alta lo incorporarán por defecto.

En julio ya anunciaron la disponibilidad de un terminal con NFC por un precio inferior a 100 euros en España, aseguró, y en octubre presentarán otro teléfono inteligente "de gama media", que incluirá esta tecnología.

Para finales de 2015, 400 millones de teléfonos inteligentes de todo el mundo, más de la mitad de los móviles en circulación, contarán con tecnología NFC, aseguró.

Mostrar comentarios