LG Display inicia las operaciones en su planta mexicana

  • El fabricante de pantallas LG Display anunció hoy que ha comenzado la producción en su planta mexicana de Reynosa, al noreste del país, que complementará a la fábrica de LG Electronics en la ciudad, para proveer al mercado norteamericano.

Seúl, 25 mar.- El fabricante de pantallas LG Display anunció hoy que ha comenzado la producción en su planta mexicana de Reynosa, al noreste del país, que complementará a la fábrica de LG Electronics en la ciudad, para proveer al mercado norteamericano.

La filial del gigante surcoreano LG Electronics puso en funcionamiento su línea de fabricación de módulos de pantallas de cristal líquido (LCD) en la planta de la ciudad ubicada a la orilla del Río Grande, en las cercanías de la frontera de México con Estados Unidos, indicó la empresa a la agencia local de noticias Yonhap.

LG Display afirmó que espera producir anualmente 700.000 módulos LCD para televisores en su nueva planta, cantidad que podría incluso aumentar en función de las condiciones del mercado.

La planta que LG Electronics posee actualmente en la ciudad mexicana produce televisores LCD y de plasma.

LG Display indicó que, mediante el trabajo conjunto con LG Electronics, ambas compañías aspiran a consolidar el proceso de fabricación conjunta de retroiluminación, módulos y televisores para reducir de manera significativa los costos de gestión y logística, y facilitar el control de inventario.

La operación de la nueva planta será "de beneficio mutuo para LG Display y LG Electronics, y podría ayudar a incrementar su cuota de mercado en América del Norte", declaró a Yonhap un portavoz del fabricante surcoreano de pantallas.

Además de la nueva planta de producción de Reynosa en México, LG Display cuenta con otras cuatro fuera de Corea del Sur, tres de ellas en China y una en Polonia.

Mostrar comentarios