Liberbank actualizará su balance de 2012 conforme al nuevo régimen tributario

  • Liberbank actualizará su balance de 2012, una operación que le permitirá revalorizar ciertos activos pero por la que tendrá que pagar un nuevo impuesto del 5 %.

Madrid, 31 may.- Liberbank actualizará su balance de 2012, una operación que le permitirá revalorizar ciertos activos pero por la que tendrá que pagar un nuevo impuesto del 5 %.

El banco ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que aprobará el balance actualizado en su junta de accionistas, que se reunirá el 27 y 28 de junio.

La entidad se acogerá al nuevo régimen tributario aprobado por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado, en el que se introdujo un gravamen del 5 % para este tipo de operaciones empresariales con el que el Ejecutivo prevé recaudar 300 millones de euros en los dos próximos años.

La aprobación del balance permitiría a Liberbank acogerse voluntariamente a una actualización de los valores fiscales de determinados elementos patrimoniales de los que la sociedad es titular. Será el consejo de administración del banco quien decida si se realizan estas valoraciones.

No obstante, estas actualizaciones no se materializarían en la contabilidad puesto que ya se han producido revalorizaciones contables anteriores sin efecto fiscal, por lo que el balance actualizado coincidirá con las cuentas anuales de 2012.

El documento servirá exclusivamente como referencia en caso de que el consejo decida realizar las operaciones de revalorización, en cuyo caso la contabilidad se actualizaría con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2013.

La inclusión de este punto en el orden del día se produce a petición de Cajastur, una de las cajas accionistas del grupo del que también forman parte Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Mostrar comentarios