Ligera caída del 0,14 % de la Bolsa de París en un contexto de incertidumbre

  • La Bolsa de París, que el pasado viernes vivió una jornada de estabilidad total, se movió hoy de forma ininterrumpida en territorio negativo y terminó con una baja del 0,14 % en medio de la incertidumbre, sobre todo por la negociación en Estados Unidos por el conocido como "precipicio fiscal".

París, 17 dic.- La Bolsa de París, que el pasado viernes vivió una jornada de estabilidad total, se movió hoy de forma ininterrumpida en territorio negativo y terminó con una baja del 0,14 % en medio de la incertidumbre, sobre todo por la negociación en Estados Unidos por el conocido como "precipicio fiscal".

El índice general del mercado francés finalizó en 3.618,10 puntos, frente a los 3.643,28 puntos de la clausura del viernes.

La sesión había empezando con un leve descenso que se agudizó a mediodía cuando el CAC-40 se situó en el mínimo de la jornada, 3.611,12 puntos.

El descenso se ralentizó por la tarde, pero sin que el indicador de tendencia lograra superar el nivel de cierre de la semana pasada en un día de poca actividad en que únicamente cambiaron de manos títulos por valor de 1.940 millones de euros.

Con esta jornada, el CAC-40 acumula ganancias del 7,56 % en el último mes y del 15,14 % desde comienzos de año.

Por lo que se refiere a los valores, las caídas en las empresas del índice selectivo fueron en su inmensa mayoría muy moderadas, ya que Danone (-1,75 %) fue la única que perdió más de un punto porcentual.

Así Cap Gemini descendió un 0,94 %, Vivendi un 0,92 % y Air Liquide un 0,81 %.

En el otro extremo de la balanza, Alcatel-Lucent se revalorizó un 5,81 % y marcó la mejor progresión del CAC-40. No obstante, esta empresa es una de las que acumula una mayor depreciación dentro de esa lista desde comienzos de año (-19,97 %).

Otros ascensos significativos fueron los de Bouygues (3,85 %), Renault (2,45 %) y Veolia Environnement (2,02 %).

Mostrar comentarios