Linde confía en que los bancos españoles superarán las “rigurosas” pruebas de estrés


El gobernador del Banco de España, Luis Linde, se mostró este viernes confiado en que las entidades financieras españolas “están preparadas” para superar los “tan rigurosos” ejercicios de estrés que se llevan a cabo en el conjunto de Europa.
En la jornada 'El sistema financiero ante la unión bancaria', organizada por 'Expansión' y KPMG, el gobernador explicó que el sistema financiero español ha llevado a cabo una “reestructuración intensa” y un importante proceso de recapitalización.
Linde se refirió al mecanismo único de supervisor europeo, para asegurar que “sin duda representará un hito en el camino hacia la unión bancaria” y va a proporcionar “estabilidad en toda Europa”.
En este sentido, recordó que se está evaluando la situación de las entidades financieras, con el “objetivo último” de “generar confianza sobre la solidez de los bancos” y la eficacia del mecanismo único.
Así, además de revisar los activos de las entidades, se van a realizar pruebas de estrés a las entidades financieras, con las que se “revisará la capacidad de los bancos de mantener niveles de solvencia adecuados” en situaciones complicadas.
Las pruebas terminarán después del verano, indicó el gobernador del Banco de España, quien agregó que los bancos que no cumplan tendrán que llevar a cabo reformas.

Mostrar comentarios