Linde: “me parece difícil que se vaya a recuperar todo el dinero” inyectado en la banca


El gobernador del Banco de España, Luis Linde, reconoció hoy que es “difícil” que los contribuyentes vayan a recuperar todo el dinero que se ha inyectado en el sistema financiero, si bien sí aseguró que se recuperará “una parte importante”.
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Linde afirmó que se actuó correctamente en la inyección de ayudas a Bankia para tratar de “preservar la estabilidad financiera y fue correcto”.
Linde insistió en que al Banco de España no le corresponde decidir cuándo se podrían realizar nuevas ventas de paquetes de Bankia, y que es cuestión del Gobierno valorar el mejor momento para recuperar la mayor cantidad de fondos inyectados.
Por ello, el responsable del organismo regulador insistió en que “no puedo saber cuánto se recuperará”, si bien será “un parte sustancial e importante” pero “todo me parece difícil”.
En este sentido, Linde recordó que el coste total del dinero inyectado en la banca se acerca a los 55.000 millones de euros y que, hasta el momento, se han recuperado entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Mostrar comentarios