Línea Directa gana el 5,1 % más en 2013 y quiere ser de los grandes en 2018

  • Línea Directa Aseguradora (LDA), perteneciente al Grupo Bankinter, obtuvo un beneficio neto de 91 millones de euros en 2013, el 5,1 % más que en 2012, debido en gran parte al impulso del ramo de hogar, que creció el 27,6 %.

Madrid, 4 mar.- Línea Directa Aseguradora (LDA), perteneciente al Grupo Bankinter, obtuvo un beneficio neto de 91 millones de euros en 2013, el 5,1 % más que en 2012, debido en gran parte al impulso del ramo de hogar, que creció el 27,6 %.

En rueda de prensa, el consejero delegado de la aseguradora, Miguel Ángel Merino, se ha mostrado muy satisfecho con estos resultados, y ha adelantado que el objetivo es ser "verdaderamente grandes" en 2018, para lo que quieren alcanzar una facturación de 900 millones de euros, desde los 642,5 millones actuales.

Asimismo, la compañía, que de momento sólo vende seguros de autos, motos y hogar, tiene previsto entrar en un nuevo ramo ya en 2015, dijo Merino, que no quiso dar pistas sobre cuál podría ser, y sólo explicó que tendría que ser un negocio en el que fuera viable la distribución directa y que tuviera un "volumen crítico".

Según explicó Merino, LDA pretende alcanzar estos y otros objetivos "de forma orgánica", es decir, sin compras, algo que ahora mismo descartan "completamente", aunque eso no quiere decir que si en el futuro "se pone a tiro" alguna compañía que les convenga vayan a rechazar la operación.

La siniestralidad neta y el ratio combinado de la compañía, determinado por el peso de los siniestros y los gastos sobre las primas, bajaron a "mínimos históricos" en 2013 y quedaron situados en el 68,7 % y el 87,7 % respectivamente.

Mostrar comentarios