Lingotes Especiales reduce un 80 % el beneficio bruto hasta marzo

  • La empresa vallisoletana Lingotes Especiales obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio antes de impuestos de 367.000 euros, lo que supone una caída del 79,3 % respecto a los 1,77 millones del mismo período del año pasado, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 15 may.- La empresa vallisoletana Lingotes Especiales obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio antes de impuestos de 367.000 euros, lo que supone una caída del 79,3 % respecto a los 1,77 millones del mismo período del año pasado, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía metalúrgica, cuya principal actividad consiste en el desarrollo de piezas de hierro para suministrar a los fabricantes del sector del automóvil, explicó este resultado por la debilidad de la demanda, especialmente en el sector de automoción a lo largo de la Unión Europea.

De esta forma, Lingotes Especiales, ha visto este año evolucionar en sentido negativo la mejoría lograda durante los dos últimos años, después de la grave recesión padecida desde finales de 2008.

La compañía destacó que, a pesar de la reducción de actividad en 2012 respecto al ejercicio anterior, también el resultado bruto de explotación (ebitda) fue positivo, gracias al control exhaustivo interno para ajustar costes, reducir gastos, acomodar el nivel de empleo a la producción y a la demanda real y aumentar la productividad por las inversiones ya señaladas.

No obstante, el ebitda se redujo casi a la mitad, al pasar de los 3,2 millones de euros registrados hace un año a 1,7 millones en el primer trimestre de 2012.

La cifra neta de negocio alcanzó 17,5 millones de euros, un 20 % menos que en los tres primeros meses de 2011, de los que 5,6 millones se generaron en el mercado nacional y 11,9 millones en el de exportación.

El principal objetivo del grupo es recuperar el crecimiento producido durante los dos ejercicios anteriores, pero, según previsiones del sector, por el momento existe cierta incertidumbre sobre su evolución y va a depender de la velocidad de la recuperación económica.

Pese a "la apatía económica", el grupo "cree firmemente en la viabilidad de su negocio", por lo que sigue haciendo inversiones, que en el primer trimestre de 2011, fueron de 575.000 euros, más que el doble frente a los 244.000 del mismo período del año pasado.

Mostrar comentarios