Linkedin se desploma más del 20% tras publicar sus buenos resultados trimestrales

    • La red profesional se desplomó un 26 por ciento el mismo día que dio a conocer sus resultados del último trimestre del 2015, estos fueron muy positivos con respecto al año anterior.
    • Los ingresos se han situado en 862 millones de dólares, por encima de lo 858 millones estimados por los analistas de Thomson Reuters.
LinkedIn anuncia su nueva función Linkedin Referrals, para recomendar candidatos a puestos de una misma empresa
LinkedIn anuncia su nueva función Linkedin Referrals, para recomendar candidatos a puestos de una misma empresa

Likendin vivió este jueves su jornada más agridulce de este 2016. Por un lado la compañía presentaba sus resultados del último trimestre de 2015, más positivos de lo que la propia empresa podía esperar. Sin embargo, horas después las ganancias se desplomaban hasta un 26 por ciento.

La compañía informaba este jueves de que su beneficio por acción (BPA) era de 0,94 dólares frente a los 0,78 que esperaban sus analistas. Lo que provocaba que sus ingresos se situasen en 862 millones de dólares, cuatro por encima de los estimados por los analistas de Thomson reuters.

La compañía facturó 780 millones de dólares (708,17 millones de euros) en el tercer trimestre de 2015, incluyendo 41 millones de dólares (37,24 millones de euros) que obtuvieron con lynda.com, web de formación online que LinkedIn compró el pasado mes de abril.

El consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, señaló que la compañía ha presentado unos resultados "fuertes" en el tercer trimestre y recordó que ha presentado recientemente nuevos productos enfocados a aumentar el número de usuarios de la red profesional y el valor para los cliente."Nuestro compromiso en invertir a largo plazo en nuestro plan de trabajo continua para sentar las bases para el futuro crecimiento de la compañía", matizó Weiner.Un mal comienzo de año

Sin embargo, estas buenas noticias quedaban empañadas por dos datos: primero pasadas unas horas de los resultados los beneficios caían hasta un 26 por ciento y segundo, las estimaciones para este 2016 predecían una caída de 0,55 dólares por acción.

Llegando a la media noche, las acciones de Linkedin sufrían una caída de un 29 por ciento en el mercado after hours, cayendo hasta 136, 38 dólares. No obstante, la compañía cerraba la jornada del jueves en Wall Street con una subida del 0,54 por ciento, llegando a los 192,28 dólares.

No obstante, el primer trimestre de 2016, la compañía espera unos ingresos alrededor de 820 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 0,55 dólares por acción. Es decir, unas predicciones por debajo de las estimaciones de los analistas los cuales eran más optimistas y calculaban cerca de 863,3 millones de ingresos para los 3 primeros meses, según CNBC.

Mostrar comentarios