Liquats Vegetals crecerá un 20% este 2016 tras invertir 25 millones en aumentar capacidad

Liquats Vegetals crecerá un 20% este 2016 tras invertir 25 millones en aumentar capacidad
Liquats Vegetals crecerá un 20% este 2016 tras invertir 25 millones en aumentar capacidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Liquats Vegetals, el fabricante de las marcas Yosoy, Monsoy y Almendrola, prevé aumentar ventas un 20% este 2016, después de cerrar el ejercicio 2015 con una facturación cercana a los 50 millones de euros y tras invertir 25 millones en ampliar sus instalaciones productivas, de 14.700 metros cuadrados de superficie y ubicadas en el parque natural del Montseny-Viladrau.

En una entrevista de Europa Press en el marco del salón Alimentaria, la gerente de Liquats Vegetals, Laura Erra, ha explicado que la ampliación de las instalaciones, que suponen incorporar un almacén totalmente automatizado con capacidad para más de 14.000 palés, oficinas y una nueva nave de envasado, permitirá triplicar la producción en el futuro, actualmente de 60 millones de litros anuales.

Liquats Vegetals, que también cuenta con una oficina comercial en Barcelona, cuenta con un equipo integrado por 150 trabajadores, y la ampliación de las instalaciones supondrá un aumento del 10% de la plantilla este año y de otro 10% en 2017.

La compañía, que celebra este año su 25 aniversario tras fundarse en 1991, es la primera empresa española que se dedicó a la producción de bebidas vegetales que no provienen de cultivos modificados genéticamente, y tiene una cuota de mercado en España del 27%.

Según datos Nielsen, España es uno de los mercados europeos donde más se incrementa el consumo de bebidas vegetales, un negocio que entre marzo de 2014 y 2015 movió alrededor de 157 millones de euros, una cifra superior a la de otros países como Italia o Alemania.

Actualmente, las exportaciones de la firma, que cuenta con un catálogo de una veintena de referencias, suponen el 15% de las ventas, y sus productos están presentes en una cuarentena de países, como Italia, Israel, Japón, Colombia y regiones de África.

NUEVA GAMA BIO YOSOY

Como novedad, Liquats Vegetals ha presentado en Alimentaria una gama de tres referencias Bio con la marca Yosoy: bebidas de arroz, avena y soja ecológicas sin aditivos, azúcares añadidos ni lactosa que se lanzarán al mercado en mayo.

Otras novedades, bajo la marca de Almendrola, son cuatro variedades: la nueva leche de almendras sin azúcares, la nueva bebida de avena con almendras, la leche de almendra con fructosa y la leche de almendra original (100% vegetal).

Las marcas Yosoy y Almendrola están pensadas para el gran consumo, mientras que la enseña Monsoy se dirige a centros dietéticos y especializados.

Mostrar comentarios