Llamazares defiende la incompatibilidad absoluta de los parlamentarios


El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, defiende la incompatibilidad absoluta de los parlamentarios con cualquier otra actividad y la publicidad de las rentas, patrimonios y actividades.
En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares expuso las líneas generales de la propuesta que ha enviado al presidente de la Cámara, José Bono, para modificar ese régimen.
La coalición defiende, en primer lugar, la incompatibilidad absoluta de los parlamentarios con cualquier otra actividad para garantizar su dedicación exclusiva a la representación de los ciudadanos.
Defiende también la publicidad de las rentas, los patrimonios y las actividades de los parlamentarios, porque a pesar de comportar “riesgos” considera que son mayores los beneficios de esa transparencia ante los ciudadanos.
En cuanto al régimen de pensiones, Llamazares mantiene que no hay privilegio alguno y que los parlamentarios se jubilan en iguales condiciones que los demás ciudadanos, pero además de ser iguales “hay que parecerlo” y hay que dejar claro que no hay tratamiento especial más allá de la “dignidad” garantizada a quienes prestaron un servicio a la democracia y no pudieron cotizar.

Mostrar comentarios